Los y las tucumanas se preparan para las celebraciones del Día del Niño y el fin de semana largo. Las pequeñas vacaciones traerán un alivio meteorológico para los menos amante del calor. Tras una semana de temperaturas veraniegas, el fin de semana llegará con un clima más propio de la época invernal. Lo bueno, más allá de los números, es que no hay probabilidades de lluvia.
El día amaneció con un cielo nublado con 12 °C y se espera una máxima de 22. La jornada continuará con un cielo gris y vientos de 13 a 22 kilómetros por hora en dirección este-oeste.
El sábado también tendrá una temperatura más propia del invierno –o de la primavera– que la que hubo durante los últimos días. Para mañana se espera una mínima de 10 °C que empezará a ascender entre las 9 y las 10. El cielo se encontrará mayormente nublado y empezará a despejarse. La máxima de 22 °C llegará en horas de la siesta y no habrá probabilidades de lluvia.
Cuál será la temperatura para el Día del Niño
El domingo es el día más esperado por las familias. Niños, niñas, madres y padres esperan con ansias el tercer domingo de agosto para hacer sus planes. El clima, por suerte, presentará las condiciones justas para vivir una jornada a pleno juego al aire libre, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
El calor volverá para el domingo, pese a que se anuncia un cielo con una nubosidad ascendente entre la mañana y la siesta. La temperatura oscilará entre los 11 y los 27 °C, regalando un día sin mayores preocupaciones para los padres que temen por lo que puedan ocasionar las temporadas frías.
Pero los festejos tal vez no terminen allí para todos. El lunes se suma al fin de semana, otorgando un día extra al descanso. La temperatura será incluso superior a la del domingo en San Miguel de Tucumán. En tanto habrá una mínima de 14 °C, la máxima alcanzará los 32. El cielo, por su parte, estará parcialmente nublado durante toda la jornada.